martes, 4 de febrero de 2014

Datos del agua que pocos saben y nadie dice... *


1 -La Observación General sobre el derecho al agua, hecha al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CESCR, Covenant on Economic, Social and Cultural Rights) en noviembre de 2002 a nivel internacional, marca un hito en la historia de los derechos humanos. Por vez primera, el agua es reconocida de forma explícita como un derecho humano fundamental. Los 145 países que han ratificado el CESCR a nivel internacional están obligados a garantizar progresivamente el acceso universal al agua potable, de forma equitativa y sin discriminación.


2 -Para asegurar nuestras necesidades básicas necesitamos de 20 a 50 litros de agua potable al día.


3 -Un recién nacido en un país desarrollado consume una cantidad de agua 30 a 50 veces superior a la que consume un recién nacido en un país en desarrollo.


4 -Un análisis basado en las estadísticas de salud del año 2000 muestra que globalmente entre 1,085,000 y 2,187,000 muertes provocadas por enfermedades diarreicas se pueden atribuir al factor de riesgo "agua, saneamiento e higiene", de las cuales el 90% ocurre en niños menores de cinco años.
----------------------
No quiere nadie hablar de realidades que ve diario y muchos que toman decisiones,    prefieren una cara de la moneda:la que tiene  que ver con el agua potable.  
 Estos no  manifiestan nada del clima y el hecho de ser cada vez mas malo.  
 Mas tóxico  el aire  que se  respira y   el agua que se usa. 
 Los políticos no tienen la   palabra porque siempre ellos  tienen la palabra y no hay      hechos.


No hay comentarios: